¿Cómo preparar tu parto natural?

¿Cómo preparar tu parto natural?

Te ayudamos a preparar tu parto natural

La elección del tipo de parto que deseas tener es un hito de gran importancia en tu vida. Si optas por el camino del parto natural, te embarcarás en un viaje muy enriquecedor, donde aprenderás a conocerte mejor a ti misma, a desarrollar capacidades como la fortaleza o la resistencia y a iniciarte en el mundo de la maternidad de la forma más natural posible. El parto natural, sin medicación para el dolor, te permite un control de tu propio cuerpo y una participación proactiva durante el parto, recibiendo las mínimas intervenciones de rutina en el proceso. Debemos pensar en esta práctica como una oportunidad de fortalecernos personalmente, más que como una demostración de fuerza o un espectáculo para presumir ante los demás.

El parto natural da la posibilidad a la mujer de dirigir su propio progreso y realizar los ajustes que considere adecuados. Por ejemplo, eligiendo la postura que le resulte más cómoda sin tener que quedarse postrada en una camilla durante todo el proceso de dar a luz.

Se recomienda durante el parto natural recibir atención continua, estar acompañado de algún familiar, que se desarrolle en un ambiente de intimidad, con temperatura cálida, luz regulable y sin instrumental sanitario a la vista.

Ventajas del parto natural

La gran ventaja del parto natural es el poder del que gozas sobre tu propio cuerpo durante todo el proceso, decidiendo el ritmo con el cual vas a llevar cada fase del alumbramiento. Además, al excluirse cualquier medicina o procedimiento invasivo, los riesgos de sufrir efectos secundarios por medicación o cualquier agente externo se reducen considerablemente.

Otras de las ventajas es la oportunidad que tendrás de experimentar de forma más concreta la transición de embarazada a “madre oficial”. Por último, no debemos olvidar que para muchas mujeres la sensación de control durante el parto les ayuda a dar a luz de forma más relajada y con la fortaleza necesaria.

El papel de la matrona

Si es posible, es importante contar con el apoyo de una matrona con experiencia durante todo el proceso. Ella será tu compañera durante todo el viaje y la persona en la que podrás confiar en todo momento. Se encargará de tranquilizarte en el transcurso del parto vaginal cuidando de tu salud y de la de tu bebé. Además, te proporcionará información preparto y posparto ante cualquier duda que pueda surgirte.

Gracias a una matrona de confianza verás reducida la duración del parto y las posibilidades de practicarse una cesárea.

Consejos para el parto natural

A la hora de enfrentarte a un parto natural es esencial seguir los siguientes consejos. En primer lugar, hay que informarse siempre. Mientras más preparada llegues al momento del parto más segura te encontrarás. Lee, consulta con profesionales, escucha a otras madres que hayan vivido la misma experiencia, etc. En segundo lugar, es esencial seguir una dieta equilibrada para llegar al día del parto con fuerzas y en buena forma física. También debes practicar regularmente ejercicios de respiración y realizar actividad física moderada. Por último, te recomendamos probar diferentes automasajes, como el masaje perineal, que te ayudará a aumentar la flexibilidad del periné, reduciendo el riesgo de traumatismos en la zona durante el parto.

Consulta nuestra web y encontrarás todos los detalles sobre los beneficios del parto natural.

Author: Nacer

968 918 178