Nieves Barceló y el centro Nacer

Nieves Barceló y el centro Nacer

Me dedico a la fisioterapia y a la osteopatía en embarazadas, en recién nacidos y niños

A lo largo de mi trayectoria profesional de más de 20 años, me han conmovido los relatos de innumerables mujeres que vivieron su experiencia de maternidad con gran frustración y dolor por la falta de empatía y de acompañamiento de los profesionales sanitarios adecuados.

En mi consulta recibo cada día recién nacidos y niños con problemas de salud relacionados con una experiencia emocional negativa en torno al nacimiento.

Hay ya muchas evidencias científicas que constatan que las experiencias vividas en los primeros estadios dejan en el niño una huella imborrable que le acompañará el resto de su vida.

Por todo esto en Enero del 2016 decidí iniciar este proyecto con la intención de crear conciencia y sensibilización y ayudar a generar embarazos, nacimientos y crianzas conscientes y respetuosas.

Nacer es un Centro de Salud Integral para las Familias con un abordaje multidisciplinar formado por: ginecólogo, fisioterapeuta suelo pélvico, osteópata pediátrico, matrona y psicólogos, con una visión holística de la salud.

Nacer protege especialmente el ciclo de la maternidad y para ello ofrece un acompañamiento integral a las familias desde la preconcepción hasta la crianza para generar gestaciones y crianzas conscientes y respetuosas.

En NACER trabajamos por un sueño, ayudar a crear una "Nueva Cultura del Nacimiento” en la que el bebé que nace sea el principal protagonista junto con su madre y su familia. En la que se tenga en cuenta, que el bebé está viviendo la experiencia más impactante de su vida y que lo que pase en su vida intrauterina y en el nacimiento, repercutirá para siempre en la misma. Y en la que la mujer y su pareja desarrollen el vínculo afectivo con su bebé durante todo el proceso, para que su hijo crezca con Confianza y Amor.

Nieves Barceló.

 

Author: Nacer

968 918 178